Descargar GenoPro

GenoPro es un software multifuncional que ofrece solución a la creación de árboles familiares y genogramas. Este programa puede mostrar una representación gráfica completa de tu árbol genealógico. GenoPro no solo permite ver gráficas de ancestros o descendientes directos, sino que también puedes ver ancestros y descendientes al mismo tiempo.

descargar genograma

La creación de genogramas y árboles genealógicos suele ser bastante monótono por lo general. Sin embargo, con la ayuda de GenoPro ya no volverás a sentirlo de esa manera realizando esta tarea.

Es así que, el funcionamiento de GenoPro se encarga de obtener una cantidad de coincidencias y convertirlas en resultados que puedan ser estudiados a posteriori. En base al genograma, son obtenidos datos como rasgos a nivel físico, vínculos emocionales, etcétera. Por otra parte tras introducir los correspondientes nombres, el árbol genealógico se crea de forma automática.

¿Quién utiliza GenoPro?

Este increíble y vérsatil software es utilizado por Profesionales de la salud, genealogistas, trabajadores sociales, terapeutas, e investigadores. Este Programa está disponible en 25 idiomas y ha sido vendido en 170 países. GenoPro es el software más utilizado a nivel mundial para generar árboles familiares y genogramas.

Beneficios del Software GenoPro

Este software constituye una técnica de evaluación y diagnóstico muy útil. Representando gráficamente las principales características e interrelaciones de un grupo familiar a lo largo del tiempo, es por ello que conviene enunciar sus principales beneficios:

  1. Software intuitivo, conveniente y fácil de usar.
  2. Favorece la elaboración de hipótesis clínicas en base a la dinámica familiar.
  3. Permite la sistematización de gran cantidad de información.
  4. Con muy pocos Clics, crea con GenoPro árboles familiares.
  5. Cuenta con Asistente Familiar que permite crear fácilmente una familia y/o agregar hijos.
  6. Con el ícono de hacer y deshacer, permite Copiado y pegado estándar de forma ilimitada.
  7. Diferentes formas de ver el mismo árbol Genealógico
  8. Posibilidad de usar varias imágenes por cada individuo y matrimonio.
  9. Permite imprimir y previsualizar impresión.

genopro programa

Características Avanzadas que Permite el Software GenoPro.

Existen ciertas características específicas que abarcan un rango completo de funcionalidades dentro del software para hacer análisis y manejar escenarios complejos, entre ellas tenemos:

  • Diseño de tabla: En un formato de hoja de cálculo muestra todos los datos genealógicos, permitiendo encontrar errores y datos faltantes rápidamente.
  • Soporte para unicode: En el mismo árbol genealógico se puede mezclar cualquier tipo de idiomas.
  • Campos personalizables: Puedes generar nuevos registros dedicados a tus necesidades o prioridades.
  • Soporte Gedcom: Convierte archivos creados a través de Gedcom en árboles genealógicos y viceversa, otorgándole compatibilidad y una gran versatilidad al programa.

¿Cómo puedo obtener y utilizar este programa?

No te preocupes, pues te daremos los pasos y recomendaciones básicas para que aprendas rápidamente a utilizar esta extraordinaria herramienta con unos simples tips, los cuales te presentaremos a continuación.

  • Lo más impresionante de este programa es que puedes descargar su versión completa totalmente gratis y de una forma segura desde este sitio.
  • Lo primero que tienes que hacer es ubicar el enlace de descarga de GenoPro. Aquí tenemos disponible la última versión compatible con tu sistema operativo.
  • Ahora solo estarás a un click de descargarlo en tu PC y empezarás a disfrutar de todas sus bondades anteriormente descritas.
  • Luego de su descarga y fácil instalación guiada, podrás ver un diálogo de registro donde podrás elegir la opción y de forma gratuita, solicitar una clave de evaluación.
  • Es posible utilizar GenoPro sin registrarlo, pero tendrá un límite de 25 individuos cuando guardes el documento. El correo electrónico, donde sería enviada la clave de evaluación, es la única infomación requerida.
  • El siguiente paso para comenzar a construir el árbol genealógico familiar, será una introducción a los botones más comunes de la barra de herramientas.

genopro descargar windows

  • Te parecerá que agregar un individuo o una nueva familia es tan simple como hacer clic con el ratón o presionar una tecla. Lo primero, es hacer clic en el botón del asistente familiar, llena la forma y habrás creado tu primera familia.
  • Para evitar tener una lista de individuos sin ningún lazo familiar. Todos los hombres y mujeres deben estar vinculados a una determinada familia.
  • Podra vincular (unir) un objeto (individuo) a una familia, haciendo Clic derecho sobre el individuo y seleccionando el icono unir como padre o unir como hijo, asignando al individuo como padre o hijo de la familia.
  • Deberá hacer doble clic en los individuos, vínculos o la familia, para agregar la fecha de nacimiento, fotografías, detalles del matrimonio, lugares y más información.

Antes de descargar genopro te puede interesar aprender a crear un genograma con genopro

GenoPro (82,30MB)