Herramienta Gratuita online pedigree

Los genogramas, también conocidos como pedigríes, permiten conectar una situación del individuo con la historia familiar del mismo, actualmente su uso se ha extendido bastante. Ya no solo por genetistas o psicólogos, sino también por médicos de familia, psiquiatras, trabajadores sociales, educadores, entre otros.

Realizar un pedigrí a mano es cosa del pasado, hay bastantes herramientas que han automatizado su creación, en esta oportunidad te mostraremos una gratuita. Se trata de un software muy popular para dibujar pedigríes, creado por Progeny, el líder mundial desde 1996, en este tipo de herramientas.

Podrás crear pedigríes por ti mismo o hacer que el programa los genere automáticamente, indicando a los familiares. También podrás incluir condiciones e información personalizada por cada miembro del grupo familiar, además tienes numerosas opciones para personalizar la pantalla del pedigrí.

Esta herramienta para la creación de pedigríes proporciona una excelente experiencia de dibujo de pedigrí para estudiantes, asesores genéticos e investigadores de todo el mundo. Con Progeny, no solo podrás crear la historia familiar de un individuo, también es excelente herramienta clínica para que profesionales evalúen riesgos en la familia.

¿Por que usar esta herramienta? Si bien es cierto que puedes crear un pedigrí a mano, también es cierto que este será limitado. Además tomará bastante tiempo generarlo y requiere algunas habilidades para dibujo, por el contrario, en computadora, solo necesitas nociones de operación del software.

pedigree descarga online

No solo eso, los gráficos de los pedigríes creados con esta herramienta gratuita en línea provista por Progeny, son más claros y mejor elaborados. Y su interfaz de usuario es intuitiva, o sea, es muy fácil de usar, crearás un excelente pedigrí con el menor esfuerzo posible.

Ya es hora que dejes de dibujar pedigríes o genogramas a mano, ahorra tiempo y dolores de cabeza probando esta herramienta de pedigrí en línea.

Características de Herramienta Gratuita de Pedigrí en Línea Progeny

Progeny ofrece la última versión nueva y mejorada de esta herramienta, con la que es más fácil que nunca dibujar e imprimir tus pedigríes. Entre las principales características de esta herramienta gratuita de pedigrí en línea, podemos mencionar:

Creación de Pedigríes ilimitados muy rápido, generados automáticamente, simplemente tienes que indicar el numero de cada uno de los familiares.

– Dibujo de pedigrí más rápido y limpio, con acceso rápido a las opciones de visualización, sin requerir applet de java.

– Podrás personalizar el tamaño, espacio y aspecto de cada pedigrí y guardar pedigrí como imagen.

Rastrear hasta 10 condiciones con símbolos de pedigrí y su leyenda.

Rastrear hasta 5 campos de datos personalizados por persona.

Aplicar y modificar atributos individuales y de relación.

– Ofrece las mejores opciones de impresión pedigrí según especificaciones personalizadas, incluyendo “ajustar a la página”.

Interfaz de ventana con pestañas que te permite cambiar rápidamente entre pedigríes.

– Gran cantidad de opciones de personalización de la pantalla de pedigrí, dimensiones y algoritmo.

– Opción de Symbols Legend, solo muestra símbolos para condiciones presentes en el pedigrí.

– Permite hacer seguimiento de los datos de la historia familiar del individuo.

Puedes hacer uso de ella y comprobar lo amigable y fácil de usar, ingresando en https://pedigree.progenygenetics.com. Desde este sitio podrás disfruta de esta herramienta gratuita de pedigrí en línea. Esto sin importar que sistema operativo tengas en tu computador, ya sea Windows, Linux o MacOs, pues su uso es en línea, no tendrás que instalarla.

Sin duda es una herramienta bastante completa para la creación de pedigríes, aunque se esperan mejoras, como la capacidad de guardar una cantidad ilimitada de pedigríes de forma gratuita.

Si estás satisfecho con esta herramienta de pedigrí en línea, puedes comprar el plan de Progeny Pedigrí, según sus requisitos.