Crear genograma con WinGeno

Crear un genograma puede resultar un trabajo muy complejo al día de hoy, debido a lo extenso que pueden llegar a ser y a las dificultades que se presentan por tener que hacerlo todo correctamente para evitar repetir ciertos procedimientos. Por todo esto, se ha dado la necesidad de crear herramientas automatizadas como es el caso de WinGeno.

descargar wingeno

WinGeno es un programa que permite realizar genogramas sin mucha dificultad, de forma bastante automatizada y con la posibilidad de modificarlos sin ningún problema. Todo esto le ha hecho consolidarse como la opción número uno al momento de crear este tipo de herramientas.

Aquí, podrás saber cómo crear genogramas con WinGeno, pudiendo emplear este software sin dificultad alguna. Por todo esto, no dudes en leer toda esta información para aprender a usar WinGeno y, así, contar con la mejor herramienta para este tipo de necesidades.

Cómo crear genogramas con WinGeno

Utilizar WinGeno resulta sumamente sencillo. Primeramente, vas a tener que contar con dicho software instalado en tu dispositivo para que, así, puedas seguir el tutorial o la serie de guías que te estaremos indicando.

Si aún no lo tienes instalado WinGeno en tu PC, podrás descargar dicho programa desde el sitio web del mismo o haciendo uso de este enlace. De esta manera, sencillamente esperas a que se descargue y procedes a instalarlo.

A continuación, podrás ver cómo realizar todo tipo de acciones para crear tus genogramas sin problema alguno:

Crear nuevo genograma

wingeno programa genograma

Para crear un nuevo genograma, simplemente deberás irte a la barra de File, ubicado en la parte superior izquierda de la ventaja del programa, y hacer clic donde indica “New…”. Así, se te estará abriendo una nueva hoja para crear tu genograma sin problema alguno.

Añadir miembros familiares

Para añadir miembros familiares, dispondrás de una serie de herramientas que te permitirán hacer esto. Las mismas, las encontrarás en la barra superior de WinGeno. Cada una de ellas, ofrece una determinada opción de creación de miembros familiares.

Por ejemplo, para crear a un miembro masculino, deberás hacer uso del ícono con forma de hombre. Lo mismo tendrás que hacer para crear un miembro femenino. En caso de querer crear una pareja, deberás hacer uso del ícono que incluye a dos personas. Por último, si quieres crear a un nacimiento, deberás hacer uso del ícono con forma de carrito de niños.

Recuerda que podrás hacer uso del ícono con forma de género de persona para cambiar la identidad del individuo. Así, vas a poder determinar si un bebé es niño o niña; o, inclusive la identidad de la pareja.

Añadir información a miembro familiar

Para poder añadir todo tipo de detalles sobre un integrante familiar, simplemente deberás ubicarte y seleccionar la casilla del mismo. Una vez hagas esto, en la parte derecha de la ventaja de WinGeno, te aparecerá una sección de opciones donde podrás colocar la información correspondiente del miembro familiar.

Crear conexiones entre miembros

WinGeno no ofrece esta opción actualmente. Por ello, se puede decir que, a pesar de ser un programa bastante funcional, hay algunas herramientas que se omiten para dar una mayor comodidad al usuario.

Guardar genograma

Para guardar un genograma, simplemente deberás ir al menú de File, ubicado en la parte superior izquierda de la ventaja de WinGeno, y proceder a seleccionar donde indica “Save…”. De esta forma, deberás indicar la carpeta donde deseas guardar tu archivo y el nombre del mismo.

como usar wingeno

Recuerda que también podrás imprimir o modificar tu genograma en cualquier momento. Esta es una de las ventajas principales que te ofrece este software al no contar con ningún tipo de restricciones para sus usuarios.

Descarga WinGeno, es uno de los programas más sencillos para crear genograma. Por ello, siguiendo todas estas sencillas guías, vas a poder crear este tipo de herramientas.

Ventajas de usar WinGeno

  • Es un programa completamente gratuito. De esta forma, podrás crear todos tus genogramas sin tener que dar nada a cambio. Aun así, su equipo creador te da la oportunidad de donar para que el proyecto siga en pie.
  • Cuenta con un software sumamente avanzado que te permite realizar todo tipo de procedimientos referentes al desarrollo de un genograma. Es considerado uno de los mejores programas de este estilo.
  • Cuenta con una interfaz intuitiva que le permite ser usado por todo tipo de personas sin ningún tipo de dificultad. Esto le hace ser la herramienta para crear genogramas más sencilla de la actualidad.
  • Ofrece herramientas sumamente completas. A pesar de su simpleza, vas a poder realizar todo tipo de procedimientos sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.