¿Cómo hacer un genograma con Genopro?

El genograma es una herramienta sumamente indispensable, la cual nos permite conocer la interacción que existe entre un individuo y su familia. Esto, ayuda a que los especialistas puedan determinar qué factores familiares pueden ser causantes de alguna enfermedad o de algún tipo de conducta en el individuo a tratar.

usar genoPro guia

Genopro es la herramienta predilecta para realizar genogramas. Este es un software que permite realizar todo tipo de procesos referentes a lo que es elaborar la representación gráfica del genograma. Adicionalmente, también permite describir a cada uno de los miembros del grupo familiar a través de una variedad de opciones.

Aquí vas a poder conocer cómo hacer un genograma con GenoPro y, también, conocerás ciertos detalles de este famoso programa. Por todo ello, no dudes en consultar toda esta información para poder automatizar este tipo de procesos que resultan sumamente indispensables en la actualidad

Ventajas de usar GenoPro

Hay una variedad de beneficios al momento de usar GenoPro. Mira, a continuación, toda la lista de los motivos por los que debes comenzar a emplear esa fabulosa herramienta:

  • Permite realizar todo tipo de procedimientos, pudiendo eliminarlos o modificarlos en caso de ser necesario. Por ello, te ahorrarás gran tiempo y podrás contar con un material en el mejor estado posible.
  • Es una herramienta sumamente sencilla y permite ser usada por todo el mundo. Además, resulta mucho más cómoda que las opciones tradicionales.
  • Es sumamente intuitivo y permite contar con un editor para todo tipo de procedimientos. Así, disfrutarás de un entorno adaptado a todo tipo de necesidades.
  • Ofrece una automatización de procesos, ayudando a generar autocompletados. Esto resulta ser sumamente práctico al tener que realizar actividades extensas.
  • Ofrece una excelente comparativa de calidad/precio.
  • Permite ser empleado en empresas o a nivel profesional, ya que otorga un soporte especializado y cuenta con un software de la más alta tecnología.

Como hacer un genograma con GenoPro Online

Para aprender a hacer genogramas con GenoPro, primeramente, deberás tener instalado dicho software en tu computador. Para ello, podrás hacerlo a través de la página oficial de este programa o puedes usar este enlace para descargar genopro.

genopro programa

En la página web de GenoPro, deberás ubicar la opción de descarga. Podrás adquirir una versión gratuita de prueba o puedes proceder a comprar la licencia para usar dicho programa por un tiempo ilimitado.

Una vez tengas instalado GenoPro en tu PC, simplemente deberás seguir los pasos que te estaremos indicando a continuación:

Abriendo GenoPro

Lo primero que deberás hacer es abrir el programa de GenoPro. Cuando lo abras, te aparecerá una pestaña muy similar a los programas de Microsoft Office. De esta forma, encontrarás una serie de iconos, una barra de menús y una figura del grupo familiar.

abrir genopro guia
Abrimos nuestro programa GenoPro

La parte blanca donde se encuentra la figura de tu grupo familiar es donde podrás realizar todo tipo de ediciones. Allí es donde deberás hacer las selecciones para añadir o modificar cualquier información.

Echa un vistazo a todos los simbolos de un genograma.

Una ventaja que trae este programa es que incluye una nota que otorga una guía completa hacia las herramientas principales de GenoPro. Así, sabrás donde ubicar cada una de las figuras o componentes para poder crear tu genograma sin problema alguno.

Añadir miembros familiares

Para añadir miembros familiares, deberás ubicarte sobre una persona (es decir, un cuadro o círculo) y hacer clic derecho sobre el mismo. En la barra de opciones que se abra, deberás escoger aquella que desees emplear (padres, hijo).

Agregar información de familiar

Para agregar información de algún familiar, deberás hacer doble clic sobre la figura del mismo. De esta manera, se te abrirá una nueva pestaña donde podrás insertar todos los datos que desees.

Toda la información que hayas colocado, se verá reflejada en la respectiva casilla o ícono del familiar. Así, podrás modificar todo ese detalle con solo darle doble clic a dicha figura.

Crear líneas de relación

En la barra de figuras, ubicada en la parte superior de la pantalla, te encontrarás con todas las líneas que podrás emplear para marcar una relación entre dos familiares. Para emplearlas, simplemente debes seleccionar uno de los dos familiares y hacer clic sobre la línea que desees emplear. Por último, debes llevar el otro borde la línea al familiar que deseas enlazar.

Solución de dudas

En las notas, insertada en un recuadro de color verde, te encontrarás con una lista de comandos que podrás seguir para realizar todo tipo de procedimientos. Así, tendrás una completa guía en caso de no saber cómo utilizar GenoPro. También, puedes consultar la sección de ayuda de dicho programa.

Como habrás visto, GenoPro es un programa sumamente intuitivo, por lo cual es una excelente herramienta para desarrollar todo tipo de genogramas. Por todo esto, no dudes en emplearlo diariamente para todo tipo de actividades de este estilo.

Video Tutorial paso a paso de la creación de un GenoPro

En este vídeo podréis seguir visualmente los pasos para desarrollar correctamente un genograma con la herramienta GenoPro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.