¿Cómo hacer un ecomapa con GenoPro?

Crear un ecomapa suele resultar, en ocasiones, sumamente tedioso o el tiempo empleado puede llegar a ser muy extenso. Por ello, una multitud de empresas han decidido ofrecer una gran variedad de alternativas para que los profesionales puedan generar este tipo de herramientas sin ninguna dificultad.

GenoPro es una de esas herramientas que permite realizar ecomapas sin ninguna dificultad. Este programa cuenta con una gran variedad de opciones que ayudan a crear este tipo de artículos de forma rápida y segura.

Aquí se podrá conocer cómo hacer un ecomapa con GenoPro en cuestión de pocos pasos. Así, esta puede resultar una excelente herramienta para todo tipo de personas que deseen usar este programa para elaborar este tipo de elementos profesionales. Esto hace que sea indudable seguir esta guía si no se sabe emplear este software tan reconocido. A continuación te dejamos algunos ejemplos de ecomapas

ecomapa en genopro

Ventajas de usar GenoPro para crear un ecomapa

  • Este programa permite crear todo tipo de representaciones y ayuda en cada proceso de la elaboración del ecomapa.
  • Es una herramienta completa y centralizada en el desarrollo de ecomapas. Por ello, se puede considerar una excelente alternativa al momento de crear este tipo de objetos de carácter profesional.
  • Es sumamente práctica y sencilla de emplear. Esto le permite ser utilizada por todo tipo de personas, no importa su condición o habilidades con todo lo respecto al ámbito tecnológico.
  • Permite hacer trabajos complejos y en grandes cantidades, lo cual ayuda a recortar todo tipo de gastos y de tiempo asociado. Así, se puede considerar que permite automatizar ciertos procesos para generar un medio que satisfaga las necesidades de todo tipo de profesionales.
  • Incluye guías y solucionarios, por lo cual puede guiar a las personas en cada paso. Por ello, se considera una herramienta completa y que garantiza el correcto desarrollo de ecomapas.

Elaborar un ecomapa con GenoPro

Lo primero que se debe hacer para elaborar tu ecomapa con GenoPro es descargar dicho programa. El mismo cuenta con una versión de prueba y otra paga. En caso de solamente querer probarlo, sencillamente accedes a este enlace para descargar genopro y procedes a hacer la descarga de dicha versión.

Una vez lo hayas descargado, lo instalas en tu equipo y procedes a abrirlo. Ya habiendo hecho esto, sencillamente deberás seguir los pasos que se te estará indicando a continuación. Todos son muy sencillos y prácticos.

Crear grupo familiar

Lo primero que deberás hacer es crear el grupo familiar. Para ello, debes hacer clic en el ícono, de la parte superior, el cual tiene forma de un árbol genealógico junto a un lápiz. El mismo tiene por nombre asistente familiar.

Una vez dado clic en dicha opción, se abrirá una mini-ventana donde se deberá colocar toda la información de cada miembro familiar. Allí, se deberá indicar la cantidad de integrantes, el tipo que corresponde a cada uno y cualquier otra información adicional. Luego de ello, se debe dar clic en Crear.

Añadir entorno del grupo familiar

Una vez se haya creado el genograma o familiograma, se debe crear toda estructura extrafamiliar que pueda influir en el entorno familiar. Para ello, se debe usar una de las figuras ovaladas que contiene dicho programa. En cada una de ellas, se debe colocar el nombre correspondiente.

Marcar relaciones

Lo último a realizar es marcar las relaciones del entorno extrafamiliar con cada uno de los integrantes de dicho grupo familiar. Para ello, se emplearán las herramientas de trazado que contiene GenoPro. Hay que recordar emplear aquellas apropiadas para poder generar un material sumamente profesional y en perfecto estado.

Guardar/imprimir archivo

Por último, una vez tenido el ecomapa hecho, se procede a guardarlo o imprimirlo ubicándose en la opción superior de dicho programa. En la esquina superior izquierda se debe seleccionar “Archivo” y proceder a escoger la opción correspondiente.